Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
tut-rapia.overblog.com

Terapias para tratar el dolor físico o mental

LA TERAPIA REGRESIVA

Publicado en 15 Noviembre 2012 por tut-rapia

 

Fue Freud el primero en acudir a la infancia a través de la hipnosis para recavar acontecimientos traumáticos. Jung le siguió y las primeras regresiones fueron viajes a través del inconsciente hacia la infancia y la vida intrauterina.

A finales del siglo XIX, como consecuencia de la revolución espiritual aparece la Sociedad de Investigación Psíquica en 1882, que se fundó en Londres y tenía un carácter internacional. Uno de sus más altos objetivos fue investigar, publicar y describir los fenómenos que corroboraban la existencia de la reencarnación. Desde 1882 hasta 1930, los miembros franceses e italianos de la Sociedad, descubrieron varios casos en los cuales la gente pudo recordar actividades de sus vidas previas. El tipo de metodología usado por esta gente para recordar sus vidas pasadas fue seguido con investigaciones más amplias por los investigadores, usando los métodos de psiquiatría tradicional.

Otra metodología usada en la investigación de la reencarnación fue una técnica llamada hipnoterapia. Uno de los pioneros en la aplicación de la hipnosis para dar luz a las vidas pasadas fue el Coronel Albert de Rochas (1905). Rochas descubre que a pesar de que muchos pacientes no creían ni se mostraban interesados en la reencarnación, entraban en contacto con ella.

En 1950 el psiquiatra Dr. Alexander Cannon, fue de los primeros en reconocer la regresión a vidas pasadas como una forma de curación y a él le siguieron detrás otros nombres a lo largo de las 2 siguientes décadas que en un principio eran escépticos pero que acabaron siendo practicantes de la Terapia Regresiva como forma de sanación: la psiquiatra estadounidense Edith Fiore, Gerald Netherton, Arthur Guirdham o Helen Wambach.

Los años 80 es el boom de este tipo de terapia. Raymond Moody, psiquiatra norteamericano que llevaba años investigando las experiencias cercanas a la muerte y que no daba ningún crédito a este fenómeno, empieza a defender la regresión, después de haberla experimentado por él mismo. Detrás de él aparecen otros nombres que la consolidan, como Ian Stevenson, psiquiatra de Virginia que se centra con un minucioso y premiado estudio en los recuerdos infantiles espontáneos de vidas anteriores, el físico francés Patrick Druot, y el psiquiatra estadounidense Brian Weiss y el australiano Peter Ramster.

La Terapia Regresiva trabaja con el subconsciente, desde un estado alterado de conciencia para cambiar comportamientos o emociones que nos condicionan . Al revivir las memorias inconscientes (de esta vida o de supuestas vidas pasadas) podemos liberarlas, desactivando los criterios mentales, creando conductas mas satisfactorias. Esto nos permite recuperar la sabiduría interna propia del ser, que nos ayuda a sentir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera.

Al trabajar los bloqueos generados en tu infancia o en supuestas vidas pasadas, surge la consciencia de estos, consiguiendo ampliar tu manera de ver la vida, superando tus limitaciones, pudiendo solucionar conflictos o problemas actuales. La comprensión es la clave en la ayuda que le va a aportar la terapia regresiva. Este tipo de terapia esta muy ligado al concepto del karma, aunque no es necesario creer en la reencarnación para que este tipo de terapia funcione.

La Terapia Regresiva no sólo deshace bloqueos y sana problemas, contribuye al autoconocimiento (a través de los distintos patrones internos), aporta mayor sabiduría y madurez y pone en contacto con la creatividad accediendo a nuestro potencial interno.

En las regresiones lo que importa no es si lo recordado ha sido verdad o no, lo importante es que la experiencia vivida conecta con el problema presente, liberando la emoción y ofreciendo la información para su sanación.

Está indicada en todas aquellas problemáticas que requieran atención psicoterapéutica, tales como: fobias, depresiones, angustia, rabia, tristeza en tiempos aparentemente felices, sentimientos de culpa, dolores sin causa orgánica, bloqueos, miedos infundados, ansiedad, reacciones exageradas, relaciones conflictivas pero también como método de desarrollo personal y descubrimiento del camino evolutivo del alma.

Comentar este post